TW
0

Los padres y madres de los alumnos del IES Llorenç Garcias i Font de Artà han mostrado su malestar con la conselleria de Educació, por el retraso que sufrirá el curso académico a causa de las obras de reforma de las instalaciones y no descartan realizar las movilizaciones que crean necesarias.

Las obras de instalación del sistema de calefacción, sistema eléctrico, red informática, etc. tenían que estar instalados para el inicio de este curso, el primero de septiembre y desde la Assocació de Pares i Mares señalan que «aun los profesores no disponen de los departamentos didácticos, los ordenadores no se pueden conectar a la red, las aulas no están terminadas, los corredores son intransitables».

Los padres también señalan que de momento no se puede fijar el día para iniciar las clases ni de ESO ni de los Ciclos Formativos.

Otra de las cuestiones en las que los padres hacen más hincapié es que «este centro ya tenía graves problemas de espacio por el hecho de que las obras de ampliación previstas para el 2001 aun no se han realizado». También piden la inmediata construcción de las nuevas aulas que ya tienen el proyecto de ejecución terminado desde hace tiempo, aunque la conselleria no ha precedido la licitación de las obras.

Si el Govern «no interviene de inmediato no nos quedará más remedio que movilizarnos».

Por su parte el director del Ibisec, Andreu Obrador señaló que «se están llevando una serie de mejoras , y nos pidieron unas mejoras complementarias que han retrasado las obras».