TW
0

GUILLEM MAS
ALM-UM ha anunciado que trasladará al alcalde Antoni Pastor la necesidad de reconsiderar la reducción generalizada de alturas y del cambio de sistema para determinar el número de plantas que se pueden edificar, como prevé el PGOU. Según esta formación, la decisión ha causado alarma social y cierto malestar entre los vecinos.

Catalina Julve ha afirmado que «es incoherente que algunas de las principales avenidas de Manacor, donde hasta ahora se podía construir una planta baja más cuatro alturas, ahora pasen a tener una altura máxima de planta baja y dos alturas como es el caso de buena parte del Passeig del Ferrocarril, Salvador Juan, Mossèn Alcover, Joan Miró, Via Portugal, Ronda Felanitx o la plaza Ramon Llull».

El principal partido de la oposición ha entregado un documento de propuestas para ser incluidas en el planeamiento entre las que figuran la anteriormente expuesta, criticando que se prevea un crecimiento de 2 millones de metros cuadrados. Criticaron también que se reduzcan las zonas verdes antes previstas y que sean trasladadas cerca de foravila y que no se prevea una ordenación de la zona del casco antiguo.