TW
0

La residencia de personas mayores del Port de Pollença abrirá sus puertas de aquí a un año si se cumplen los plazos previstos por la Conselleria de Presidència i Esports. Las autoridades autonómicas y municipales colocaron ayer la primera piedra de esta obra que corre a cargo de la empresa Atención Social i Estancias Residenciales SA (ASER), que será también quien gestione posteriormente las instalaciones.

La residencia geriátrica del Port, la primera para ancianos asistidos del municipio, estará situada en la urbanización de Llenaire y tendrá acceso directo desde la segunda fase de la variante (en construcción). Tendrá capacidad para atender a 120 personas mayores y contará además con un centro de día con 30 plazas más.

La construcción de la residencia del Port de Pollença es uno de los proyectos incluidos en el pacto de gobernabilidad del municipio que suscribieron tras las elecciones municipales PP-UMP y UM-UNPI. El proyecto ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ajuntament de un solar de 12 mil metros cuadrados.

El nuevo centro geriátrico atenderá a las personas mayores de toda la comarca Nord aunque el Ajuntament se reserva un número de plazas para los pollencins. Así, se garantiza que el 40 por ciento de las plazas residenciales y el 50 por ciento de las plazas del centro de día estarán reservadas a los vecinos del municipio que, en caso de no poder pagar las tarifas, abonarán como máximo el 75 por ciento de su pensión. ASER se compromete además a contratar prioritariamente personal de Pollença.