Los bañistas de la playa de sa Marjal se encontarán hoy con las dos manifestaciones.

TW
0

Un centenar de agentes velarán hoy para la seguridad en la playa de sa Marjal en concreto y, en general, en la Costa dels Pins. Oficialmente se ha facilitado la cifra de 60 pero Ultima Hora ha podido saber que la misma rondará entre los 80 y 90 entre agentes del antiguo Núcleo de Reserva y ahora USECIC, el Servicio Marítimo y del Grupo de Información. Además, no se descarta que se puedan pedir refuerzos de otras zonas en caso de necesidad. Los primeros visten de uniforme y son perfectamente identificables, mientras que los del Grupo de Información visten de paisano y su trabajo consiste en colocarse en lugares estratégicos y, algunos, tratar de mezclarse entre las masas y pasar inadvertidos. En el mar habrá varias patrulleras del Servicio Marítimo, entre los que habrá también especialistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuática). Parece ser que también un helicóptero estará sobrevolando la zona. A lo largo de los últimos días se han llevado a cabo varias reuniones para tratar el tema de la seguridad por la manifestación contra la privatización de la costa balear, convocada por el Lobby per la Independencia y una veintena de entidades más, y la contramanifestación que convocó el Círculo Balear y a la que se han sumado las Nuevas Generaciones del PP.

Ayer, el coronel de la Guardia Civil se reunió con el alcalde de Son Servera para ultimar los detalles con respecto a la seguridad. En principio, los policías locales de Son Servera se dedicarán sólo a regular el tráfico, que se prevé muy numeroso, y también se utilizará una moto náutica, aunque su misión es sólo la de intervenir en el caso de que pueda producirse algún accidente durante la manifestación marítima.

Ninguna de las organizaciones ha pronosticado el número de participantes, pero la movilización de las últimas horas ha sido importante. Así, está previsto que unos sesenta miembros de Nuevas Generaciones de Valencia se desplacen hoy a Mallorca para participar en la contramanifestación con todos los gastos pagados.