La casa cuartel de Vilafranca da cobertura a la mayoría de municipios del Pla de Mallorca.

TW
0

JOSEP MARIA SASTRE/JOAN SOCIES
Los alcaldes de los municipios del Pla de Mallorca -Montuïri, Sant Joan, Petra, Porreres y Ariany- que están bajo la jurisdicción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca reclaman a la Delegación del Gobierno que aumente los efectivos del cuartel para que esta medida revierta en la tranquilidad y seguridad de sus vecinos.

La mayoría de los alcaldes se han reunido en diversas ocasiones con el delegado del Gobierno, Ramón Socias, para solicitar mejoras pero, de momento, no ha aumentado la dotación de efectivos ni la presencia de los agentes en los pueblos. De hecho, en verano se ve incrementada la plantilla al tener más presencia policial en la costa, dejando de lado a los pueblos del interior.

A pesar de las reclamaciones, los alcaldes quieren dejar claro que no tienen queja alguna de la labor que realizan los actuales responsables del cuartel, porque «hacen lo que pueden». Todos coinciden en señalar a la carencia de efectivos como uno de los males mayores. Es tal, la carencia que incluso algunas noches el cuartel de Vilafranca cierra y los seis municipios quedan bajo el área de influencia del cuartel de la Guardia Civil de Felanitx.