TW
0

El Consell de Mallorca inauguró ayer la ronda del Camí Creuer que sacará el tráfico rodado del casco urbano de Maria de la Salut proveniente de Santa Margalida y de Sineu. La obra se ha realizado en unos cuatro meses y ha costado un total de 450.000 euros. El alcalde la localidad, Antoni Mulet, destacó la importancia de esta obra «porque era una reivindicación histórica del pueblo». Mulet aseguró que hacía unos veinte años que el Ajuntament de Maria pedía la creación de una ronda.

La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, dijo que con esta obra «se cumple con todos los objetivos que nos hemos marcado desde el Consell. Queremos soluciones adaptadas a las necesidades de todos y con esta ronda conseguiremos, por una parte, que los coches vayan más rápido, hagan menos kilómetros y vayan más seguros, y por otra parte, reducir el tráfico en el casco urbano, más seguridad para los vecinos y menos ruido. Así, los habitantes de Maria tendrán más calidad de vida».

Durante el acto de inauguración de ayer, el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pasqual explicó que «es una obra que no ha resultado muy costosa pero es una gran obra para el pueblo». Además, Pasqual destacó que durante esta legislatura también se ha llevado a cabo el asfaltado de las carreteras de Maria a Sineu y de Maria a Santa Margalida. «Son carreteras de segundo orden pero las mejoras y eliminación de puntos negros son muy necesarios», acabó.