TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor ha encontrado, a corto plazo, una solución a la problemática urbanística que históricamente padece la zona de los molinos de Fartaritx fuera de ordenación desde hace más de 25 años. En un plazo de entre tres y cinco meses se desarrollará un plan especial, en concreto para la zona consolidada, que posibilitará el levantamiento de la suspensión de licencias.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa, la regidora de obras, Isabel Febrer, que explicó que «en esta zona hay muchas edificaciones afectadas. El Plan General de Ordenación Urbano lo grafía pero es una solución a medio y largo plazo. Para solventar el problema a corto plazo se dividirá este ámbito territorial en dos zonas. Por un lado, el área donde están los molinos que es una zona más protegida al estar incluida en el catálogo de bienes inmuebles. Por otro lado, se delimitará una segunda zona más pequeña que ya está consolidada por edificación. Aquí es donde se desarrollará este plan especial que marcará lo que se puede hacer y que dará salida a las múltiples reivindicaciones de los propietarios». Desde hace más de 25 años esta zona de los molinos de Fartaritx, que ocupa una superficie de 62.000 metros cuadrados está fuera de ordenación.

El planeamiento de 1980 marcaba el desarrollo de este zona urbana a través de un plan especial que no llegó a ponerse en marcha. Ahora se aprobará un plan pero sólo afectará a la zona consolidada que supone un tercio del total.

El anuncio hecho por el equipo de gobierno viene a raíz de la moción que ALM-UM tenía previsto presentar en el pleno de anoche a través de la que se instaba al PP a levantar la moratoria urbanística en la manzana de la calle Joan Lliteres.