TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Los portavoces de la oposición en el Ajuntament de Llucmajor no han dudado en calificar de «electoralista» el proyecto presentado por el equipo de gobierno, en virtud del cual, el Consistorio se hará cargo de la construcción de toda una serie de infraestructuras sociales, culturales y deportivas en un solar municipal sito en sa Torre.

Cabe recordar que, tal como adelantó este diario es su edición del pasado miércoles, el Ajuntament ha encargado a la empresa municipal de servicios Llemsa la redacción de un estudio que analice la viabilidad técnica, constructiva, económica y financiera de un proyecto que contempla la construcción de un polideportivo cubierto, oficinas multifuncionales, una piscina también cubierta y una nueva guardería municipal en una parcela pública de 32.000 metros cuadrados situada entre las calles Sant Pau y Santa Victòria.

En el transcurso del último pleno municipal, el portavoz del PSOE, Antoni Garcies, tildó de «juego floral puramente electoralista» la iniciativa presentada por el alcalde Lluc Tomàs (PP), y recordó que lo que más urge a los ciudadanos llucmajorers residentes en sa Torre, antes que centros polideportivos y complejos multifuncionales, es la construcción de una guardería. Cuestión esta última, en la que también hizo hincapié la portavoz del PSM, Joana Lluïsa Mascaró. Tanto el uno como la otra se abstuvieron de votar la propuesta.

Por su parte, el líder de ASI, Joaquín Rabasco -aún votando a favor de la iniciativa del equipo de gobierno- reprochó a Tomàs que con diez meses de antelación pusiera en marcha la campaña electoral mediante la presentación del proyecto en cuestión.