TW
0

El solleric Jaume Orell resultó ayer noche elegido como nuevo presidente de la cooperativa agrícola de Sant Bartomeu de después de imponerse al hasta ahora presidente de la veterana entidad agraria durante una tensa asamblea general a la que asistió un elevado número de socios.

La asamblea empezó con un notable retraso sobre la hora prevista y ya durante la presentación del estado económico se evidenció una cierta tensión entre el candidato y el presidente que dirige la entidad desde hace unos 25 años. Éste defendió su permanencia en el cargo asegurando que la cooperativa cierra el presente ejercicio con unos números favorables «históricos». Después de la exposición de los diferentes puntos del orden del día se inició al fin la esperada votación.

Eran más de las 22 horas cuando se conocieron al fin los resultados de la votación que finalmente dieron la victoria a Jaume Orell por una amplísima mayoría. Éste, se reafirmó en lo que ya había adelantado durante su campaña: trabajar para conseguir nuevos puntos de venta pera el productor del Valle, ilusionar el pequeño productor y hacer que las decisiones que afecten el payés solleric y su producto se tomen a partir de ahora de forma «más democrática».