TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern, Margarita Cabrer, entregó ayer por la mañana las llaves a los propietarios de las nuevas 15 Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas por el Ibavi en Binissalem.

Los propietarios que han podido acceder a una de estas viviendas «se han beneficiado de tener que pagar un bajo coste por una casa que en el mercado libre les hubiera costado mucho más», según Margarita Cabrer. De esta manera, las viviendas oscilan entre los 63.000 y los 107.504 euros dependiendo de los metros cuadrados de la casa que van de los 50 metros cuadrados útiles a los 90 metros cuadrados, aproximadamente.

Estas nuevas viviendas, ubicadas en la calle Guillem Terrasa en la urbanización des Rasquell, han sido construidas en un solar que vendió el Ajuntament al Govern por 9.000 euros de 1.705 metros cuadrados. «Un precio muy asequible que nos ha permitido construir las viviendas», según Cabrer. El presupuesto destinado para la construcción de las 15 viviendas ha sido de 892.643 euros.

Durante el acto de entrega de las llaves de las VPO, el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, aprovechó para explicar que se tiene la intención de «construir 13 viviendas de protección oficial más en el solar anexo a estas 15 viviendas».