Matina Gelabert, junto a su abogado y un amigo en el momento de abandonar ayer, sobre las 22 horas, la prisión de Palma. Foto: PERE BOTA

TW
0

La presunta autora del desfalco millonario en las arcas municipales de Sineu, Martina Gelabert, salió ayer por la noche de prisión bajo una fianza de 230.000 euros después de comparecer de nuevo en el Juzgado número dos de Inca. Por primera vez desde que Martina Gelabert ingresó en prisión, hace casi dos meses, el fiscal del caso, Pedro Horrach, solicitó ayer la prisión provisional eludible bajo una fianza de 600.000 euros.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Andreu Rotger, pidió la libertad para la imputada bajo una fianza de 300.000 euros. Finalmente, la juez del caso, Pilar Anguita, aceptó la cantidad de 230.000 euros que ofreció el abogado de Martina Gelabert, Eduardo Valdivia.

Gelabert acudió ayer al juzgado de Inca para prestar declaración sobre los nuevos delitos que se le imputan como el blanqueo de caudal público, falsedad de documentos e infidelidad en la custodia de erarios públicos. La juez, Pilar Anguita, explicó que Martina Gelabert «se ha negado a declarar, aunque posiblemente se la volverá a llamar a declarar porque aún no han terminado las investigaciones patrimoniales que se llevan a cabo».