Llauger, Lladó, Puig, Sastre, Peña y Fiol, ayer durante la rueda de prensa.

TW
0

L.PLANAS
El próximo verano se volverán a registrar protestas en la Costa dels Pins si el Ministerio de Medio Ambiente no hace cumplir la Ley de Costas en este lugar del litoral de Son Servera. El diputado en el Congreso por ERC, Joan Puig; el presidente de esta formación en las Baleares, Joan Lladó; el dirigente de Alternativa Izquierda Unida-Els Verds, Miquel Àngel Llauger; la concejala de este partido en el Ajuntament de Son Servera, Conxi Peña; el portavoz del Lobby per la Independència, Jaume Sastre; y el líder del grupo ecologista Gadma, Bernat Fiol, celebraron ayer una rueda de prensa en Palma para exigir públicamente el derecho de paso por la costa y el cumplimiento de la ley.

El PSM envió su apoyo a los convocantes porque sus dirigentes se encontraban en el congreso del partido. Excepto Llauger, el resto de comparecientes ya participaron el verano pasado en una protesta que acabó con un forcejeo con los guardas de seguridad de Ramírez, que les impidieron acceder a la zona del dominio público donde está la piscina.

«Nuestra obligación es continuar denunciando la situación y exigir que se cumpla la ley, y esperamos convocar a mucha más gente que quiera ejercer el derecho de paso en un caso tan grave de ocupación, porque quien lo hace es un personaje público», dijo Joan Puig. El diputado anunció que presentará al Congreso una interpelación urgente y exigirá responsabilidades en este caso a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.