TW
0

Los trabajadores de Yanko cobrarán previsiblemente hoy las nóminas del mes de abril que les adeuda la empresa, según confirmó ayer el representante de UGT, Manuel Pelarda. Pelarda explicó que el conseller d'Indústria del Govern de les Illes Balears, Josep Joan Cardona, y los sindicatos han realizado toda una serie de gestiones con Sa Nostra para que la caja desbloquee el dinero de las cuentas de la empresa, en base a los pedidos de este año. Así, los trabajadores de Yanko vuelven a dejar en suspenso las movilizaciones que anunciaban para finales de semana, aunque manifiestan su total malestar hacia los administradores concursales que nombró el juez y que, según Manuel Pelarda, «no han intervenido para nada en el tema del cobro de los salarios».

Pelarda anunció que «nos estamos planteando la posibilidad de pedir la dimisión de los administradores concursales, porque son más un obstáculo que una ayuda». En este sentido, Pelarda criticó también que «nos hemos enterado por la prensa de que Yanko ha traspasado el local de Barcelona que cerró el pasado 25 de octubre a la firma Dolce Gabana por 1,9 millones de euros, y los trabajadores de Yanko mientras tanto están sin cobrar y sin garantías de que serán indemnizados».

Las negociaciones entre los respresentantes de la empresa y los trabajadores con la mediación de los administradores concursales continuarán previsiblemente el próximo jueves en Inca. El juez les ha dado un mes de plazo para llegar a un acuerdo sobre los despidos o de lo contrario será él mismo quien decida sobre el asunto.