TW
0

El director de la emisora municipal de Binissalem Radio Robines, Rafel Ramis, esperará siete días hábiles a contar desde el pasado lunes, para que el alcalde de Inca, Pere Rotger, se retracte de las acusaciones que incluyó en una carta dirigida al alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, en la que aseguró que los partidos de la oposición de Inca pagan para tener un debate en la radio de Binissalem. Si transcurrido dicho de plazo el alcalde de Inca no rectifica, el director de la radio presentará en el juzgado de Inca una querella por «injurias» por dichas declaraciones.

El abogado de Rafel Ramis confirmó ayer que la querella se basa en las acusaciones e insinuaciones vertidas por Pere Rotger y que atentan contra el honor de los responsables de la radio municipal de Binissalem. Así, recordó que en la carta que el alcalde de Inca dirigió al alcalde de Binissalem para que éste ordenara que se deje de emitir el programa de debate político en el que participan los grupos de la oposición de Inca, Rotger aseguraba también que dicho programa se emite «bajo presiones políticas». La querella se presentará en el juzgado de Inca la próxima semana y el moderador del programa que emite Radio Robines podría presentar una segunda querella contra Rotger basándose en las mismas declaraciones.

Hace meses que los representantes políticos del PP de Inca rechazan acudir al programa que emite periódicamente la emisora municipal de Binissalem sobre la actualidad política en la capital del Raiguer, programa al que sí acuden el resto de grupos de la oposición. Radio Robines comenzó a emitir este programa de debate después de que la radio municipal de Inca eliminara de su programación un programa de similares características a instancias del grupo municipal del PP. El teniente de alcalde, Rafel Torres, aseguraba entonces que la oposición apenas le dejaba hablar. El programa que ahora emite Radio Robines ha ido ganando audiencia y sus responsables se plantean ahora que tenga periodicidad semanal.