TW
0

J.M.SASTRE
Las agrupaciones socialistas de Capdepera y Artà critican que el Govern balear haya acordado con GESA que el incremento del coste de las líneas eléctricas soterradas vaya a cargo de los ciudadanos, como ha sucedido con el municipio gabellí y como sucederá en otros municipios que requieran inversiones similares. La portavoz del PSOE en Manacor, Júlia Roman y la alcaldesa de Artà, Maria Francesca Servera, lanzaron sus críticas contra el president del Govern, Jaume Matas, quien la semana pasada anunció en Capdepera el acuerdo con GESA.

«No estamos de acuerdo en la actitud del Govern por el hecho de haber pactado con Gesa, una empresa privada, para facturar un incremento del coste del soterramiento en los recibos de los ciudadanos», explicó Servera. En este sentido, criticó que Matas anunciara que «se trata de una medida provisional a la espera de que Madrid haga algo cuando el Gobierno Central no puede hacer nada porque tiene transferidas las competencias». Para el PSOE, el acuerdo entre Matas y Gesa, supone que «los consumidores estarán desprotegidos y pagarán los gastos de una empresa como Gesa que tiene beneficios».

En el caso concreto de Capdepera, echaron en cara que «se haya anunciado que pagarán 20 euros anuales por consumidor pero no lo han explicado bien porque, por ejemplo, no han dicho durante cuantos años lo tendrán que pagar... hay muchas incógnitas». Los vecinos de Capdepera tendrán que pagar el sobrecoste que supondrá soterrar la línea.