Las hamacas y sombrillas invaden la playa de Can Picafort sin que la empresa haya presentado los avales.

TW
0

La empresa concesionaria en la explotación de las playas de Can Picafort en el término municipal de Santa Margalida, ya ha colocado este año las múltiples hamacas y sombrillas en la playa de la localidad sin que se haya firmado aún el nuevo contrato de adjudicación. Después del polémico «caso Pulpillo» y Tecplaya por las adjudicaciones irregulares de las playas de Can Picafort ocurridas el pasado año 2002, el regidor del PSOE en la oposición, Miquel Cifre, denuncia nuevas irregularidades en la concesión de la explotación de las playas.

El portavoz socialista informó de que las playas de Can Picafort estaban siendo explotadas por alguna empresa que ha instalado sus hamacas y sombrillas sin que exista ningún contrato. Miquel Cifre dijo que el pasado viernes se personó en el Ajuntament de Santa Margalida para averiguar si existía algún nuevo contrato en la adjudicación de las playas, ya que el antiguo terminó en 2005, y «pude comprobar que no se había firmado ningún nuevo contrato y que tampoco están los avales que tiene que depositar cualquier concesionario para garantizar el pago íntegro del contrato», dijo Cifre.

Cabe recordar que el Ajuntament a día de hoy está pendiente de cobrar más de 300.000 euros de la empresa Tecplaya que explotó las playas en 2002 por no tener los correspondientes avales. El socialista explicó que «esta adjudicación de concesión para el año 2006 la ha realizado la comisión de gobierno sin pasar por pleno porque nos quitaron esta competencia». Por esta razón los miembros de la oposición en el Ajuntament no tienen conocimiento del número de empresas que se han presentado al concurso, ni las condiciones mediante las que se ha hecho la adjudicación.