Momento en que el alcalde Simarro ofrece el diploma a Mateu Cifre.

TW
0

El pleno extraordinario del Consistorio solleric, celebrado ayer a mediodía, aprobó por unanimidad declarar a María Vázquez Pulgarín, presidenta de Cruz Roja Sóller y corresponsal de Ultima Hora, hija adoptiva póstuma de la ciudad.

La sala Magna del Ajuntament se quedó pequeña ante la gran cantidad de amigos y familiares que asistieron al acto, que contó con la presencia de Ramon Socias, delegado del Gobierno en Balears; Pere A. Serra, hijo ilustre de Sóller; Mateu Cifre, viudo de María Vázquez, la diputada socialista Aina Salón, así como miembros de la Cruz Roja de Sóller y Balears.

El juez instructor del expediente, el regidor Miquel Nadal leyó el documento por el cual se procedía a declarar hija adoptiva póstuma de Sóller a María Vázquez.

Nadal repasó parte de la vida personal de María Vázquez, desde sus inicios profesionales en su tierra natal, Villaviciosa, en Córdoba, hasta su llegada en Sóller, en 1967. Ya de su vida como sollerica, Nadal recordó que «fue miembro de la junta directiva de la Defensora Sollerense y directora de un grupo de teatro además de participar en muchas y diferentes iniciativas». Nadal también relató su integración en la vida socio-política-cultural de Sóller, recordando que en las primeras elecciones democráticas participó en los comicios formando parte de la candidatura Esquerra Sollerica. En el plano profesional, Nadal habló de una de sus grandes pasiones, el periodismo, recordando que «pronto empezó a escribir en el semanario Sóller para después dar el paso al diario Ultima Hora». Para finalizar, Nadal habló de su personalidad, destacando su «sencillez y que siempre luchó por los demás». Acto seguido, los grupos del Consistorio votaron a favor del expediente y se entregó a su viudo, Mateu Cifre, un diploma.