TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde Antoni Pastor ha convocado para hoy por la mañana una Junta de Portavoces para debatir una nueva propuesta para recepcionar la urbanización de Calas de Mallorca. El hecho de que el regidor independiente de Medio Ambiente y Servicios Generales, Antoni Frau, y el resto de partidos políticos, incluido su socio de gobierno AIPC, se opusieran a la primera propuesta ya que contaba con informes desfavorables, ha provocado que el alcalde reuniese ayer a los técnicos municipales para redactar un nuevo acuerdo de recepción. En relación al desmarque de Frau y a las declaraciones efectuadas ayer en Ultima Hora, Pastor afirmó que «no estoy de acuerdo con sus formas y así se lo he comunicado. Antoni Frau se precipitó defendiendo la legalidad porque la propuesta que antes defendimos no es que sea ilegal sino que cuenta con informes jurídicos desfavorables. Sus declaraciones no me han gustado».

Así, Pastor presentará hoy una nueva propuesta que según el alcalde hasta «Frau está de acuerdo». Pastor no quiso entrar ayer en disputas con ALM-UM por haberse retirado del envite aceptado en el pleno del lunes para la recepción y de la actitud del PSOE. «No quiero más polémicas porque los ciudadanos de Calas están por encima de todo esto. Por responsabilidad no entraré en declaraciones. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo de flexibilidad con las leyes para recepcionar Calas».

Con todo, en caso que la Junta de Portavoces llegue a un acuerdo se podría convocar en los próximos días un pleno extraordinario para ratificar la propuesta e iniciar los pasos hacia la recepción de Calas de Mallorca. De esta manera el alcalde Antoni Pastor habrá conseguido uno de sus propósitos marcados en su mandato. Desde el PSM, Margalida Capó advirtió que «el alcalde hasta ahora nos ha invitado a cometer una irregularidad y a sentarnos en el banquillo de los acusados para que nos acusen de prevaricación. Es el colmo que hasta ni los suyos le den su apoyo. Le advertimos que no hiciera tantas promesas. Apoyaremos la recepción si es legal».