TW
0

R.P.f.
La empresa Vilasalva ha presentado la mejor oferta económica en la subasta organizada por el Ajuntament de Calvià para la venta de un solar municipal ubicado en Santa Ponça, por el que esta firma pagará 9.026.026 euros. La apertura de los sobres que contenían las ofertas económicas de las seis empresas que concurrieron a la subasta tuvo lugar ayer por la mañana, después de que el plazo para la apertura de las plicas concluyera el pasado 28 de abril. La oferta de Vilasalva ha doblado el precio de salida de la parcela municipal, que era de 4.258.450 euros, según indican fuentes municipales, que precisan que la mesa de contratación elevará al próximo pleno la adjudicación definitiva del solar a esta empresa.

La parcela municipal subastada está ubicada en la Avenida Santa Ponça, esquina Avenida del Golf. El terreno tiene una superficie de 11.961 metros cuadrados y su calificación urbanística es de Suelo Urbano residencial plurifamiliar, por lo que actualmente se puede construir un máximo de 40 viviendas con una superficie global edificada de 7.176 metros.

Según indica el Consistorio calvianer en un comunicado, con los más de nueve millones de euros obtenidos ayer con la subasta se convocará un concurso público de forma que las personas o empresas interesadas puedan ofertar solares para su futura adquisición donde sea factible llevar a cabo la construcción de viviendas de protección oficial.