TW
0

La delegación de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor ha impulsado la creación de un centro de día para jóvenes víctimas de accidentes de tráfico o laborales que no puedan valerse por si mismas. El primer paso, es realizar un censo «real» de los potenciales usuarios que hay en el término municipal de Manacor. En cualquier caso e independientemente del censo del término de la capital del Llevant, el delegado de Serveis Socials, Rafel Nicolau, no descarta que el centro sea comarcal: «Eso ya se verá y estudiará», apuntó. Sea como fuere, Manacor será pionero en la apertura de un centro de día para estos usuarios. Nicolau explicó que lo que le llevó a impulsar este proyecto fueron los testimonios de familias afectadas. «Han venido padres agobiados, llorando porque tienen que estar todo el día pendientes de sus hijos hasta el punto que o el padre o la madre han tenido que dejar sus trabajo... hay que hacer algo y creo que un centro de día les podría ayudar», explicó.

El regidor añadió que además de ayudar a los padres y familiares, los centros también serían muy útiles para los usuarios puesto que convivirían y conocerían otras personas en una situación similar a la suya. Además, en el centro de día estarán al cuidado de enfermeras, terapeutas y fisioterapeutas que les ayudarán a superarse y mejorar su calidad de vida. Nicolau añadió que, además de las víctimas de accidentes, el centro de día podría ampliar su campo de usuarios a los jóvenes afectados por esclerosis múltiple u otras enfermedades.

Su funcionamiento sería similar a los centros existentes para personas mayores con horarios de entrada y salida que coinciden con la jornada laboral. Los fines de semana permanecen cerrados.