TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El departamento de Vías y Obras del Ajuntament de Calvià acaba de dar luz verde a la remodelación del Casal de Peguera mediante la adjudicación de las obras a la Unió Temporal de Empresas (UTE) conformada por Llabrés Feliu y Chemptrol. La primera se encargará de la obra civil y la segunda en el equipamiento del auditorio. Tras varias reuniones mantenidas entre el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas y miembros de la Asociación Hotelera de Peguera, vecinos y comerciantes de la zona, se ha acordado que las obras empiecen a ejecutarse el próximo día 15.

Fuentes del departamento de Vías y Obras consultadas por este diario aseguran que la rehabilitación del Casal no comportará cortes viarios «ya que todas las obras son interiores». La remodelación del edificio y la construcción de un auditorio en su interior tendrá un coste de cuatro millones de euros, de los cuales tres serán financiados por la Conselleria de Turisme, mientras que el millón restante lo sufragará el Consistorio.

Según Isidre Cañellas, «el objetivo de las obras de acondicionamiento del Casal que en su día diseño el prestigioso arquitecto Pere Nicolau es habilitar una sala multifuncional con una capacidad para 314 personas que acogerá conciertos, funciones de teatro, conferencias, etc». El plan de ejecución previsto es de 11 meses. El primer teniente de alcalde también señaló que el Casal de Peguera «será el auditorio con más capacidad de aforo de Calvià», y añadió que contribuirá de forma muy considerable a «potenciar la imagen turística del municipio y desestacionalizar el mercado vacacional».