TW
0

PERE J.PASTOR
Un agujero excavado junto a la iglesia de Sant Bartomeu para la colocación de una grúa para efectuar la reforma de su tejado, ha despertado interés y preocupación entre algunos vecinos por el hecho de haberse removido las tierras del viejo cementerio de la localidad, que fecha aproximadamente del siglo XIII.

El agujero, que tiene un tamaño aproximado de unos veinte metros cuadrados por dos de profundidad está a la espera de ser rellenado con el hormigón para construir el armazón que pueda soportar los 53 metros de grúa que tiene que instalarse. Este movimiento de tierra ha dejado a la vista algunos huesos que formarían parte del viejo cementerio.

Fuentes municipales han confirmado que existe una licencia de obras para llevar a cabo la reforma de la cubierta de la parroquia. Dicha licencia fue concedida después de que el Consell de Mallorca, a través del área de Patrimoni, hiciera efectivo su permiso oficial el 14 de abril de 2005, previa inspección de las instalaciones. La licencia municipal fecha del cinco de agosto del mismo año.

Precisamente, la fachada de Sant Bartomeu, así como toda el área de influencia de la iglesia, es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, por lo que para cualquier tipo de reforma u obra, Patrimonio tiene que dar su consentimiento.