TW
0

GUILLEM MAS
La oposición ha forzado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el Ajuntament de Santanyí asuma las responsabilidades patrimoniales de los accidentes que han tenido lugar en el acceso al campo municipal de fútbol de Cala d'Or y, en consecuencia, indemnizar a las víctimas. Cabe recordar que dicho acceso se encuentra en la carretera de Cala d'Or, en dirección a Calonge.

El PSOE, PSM y UM quieren que adopten de manera inmediata medidas que garanticen completamente la seguridad de los actuales accesos al campo de fútbol, y la urgente modificación de los mismos, dotándolos de un tercer carril para vehículos con un paso para peatones paralelo a la carretera.

Los partidos de la oposición y entidades diversas ya convocaron una manifestación el pasado 2 de abril bajo el lema «No más víctimas». Reclamaron una urgente solución a dicho problema, argumentando que desde hace años se vienen produciendo accidentes graves en los accesos al campo de fútbol, con importantes daños materiales y lesiones con las consecuentes secuelas severas para las víctimas. Para los partidos de la oposición, «a los más de cuarenta accidentes que han ocurrido desde que este Ajuntament tiene constancia de este grave problema, se han producido importantes daños materiales y muchos gastos asistenciales, pérdidas de jornadas laborales e importantes pérdidas económicas».

Por su parte, el alcalde Miquel Vidal afirmó ayer «lamentar todos los accidentes ocurridos» y «querer asumir las responsabilidades que me correspondan como alcalde, pero sólo las mías». El alcalde manifestó que «los accesos al campo de fútbol de Cala d'Or están en una carretera y el responsable de las carreteras es el Consell de Mallorca. La responsabilidad final no es nuestra».

Con todo, el pleno previsto para el día 27 se prevé poco polémico. El equipo de gobierno del PP presentará una contramoción para intentar aprobar que se inste al Consell de Mallorca a indemnizar a las víctimas de los accidentes. El Ajuntament ya ha puesto en marcha el anteproyecto de mejora de los accesos con la consecución de nueve expropiaciones a diferentes vecinos cuyas fincas lindan con el campo de fútbol de Cala d'Or.