TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), declaró ayer desierto el concurso público convocado por el Ajuntament para la contratación de la gestión del servicio de 216 hamacas en la playa de es Trenc.

Según ha podido saber este diario, la concejal de Hacienda del Consistorio campaner, Margalida Ginard, convocó ayer a todos los portavoces municipales para informales de que una vez concluido el plazo para la presentación de plicas -finalizó el pasado miércoles-, poca gente se ha interesado en la gestión de las tumbonas, y absolutamente nadie ha presentado oferta alguna para la explotación del servicio.

Ante tan grave situación (los réditos derivados de la concesión municipal han constituido hasta ahora una de las dos fuentes de ingresos más importantes para el Ajuntament de Campos; la otra es la expedición de licencias urbanísticas), Prohens ha convocado para el próximo lunes un pleno extraordinario y urgente para aprobar la modificación del pliego de cláusulas para la contratación de la gestión de las 216 hamacas. Fuentes municipales han adelantado a Ultima Hora que la modificación más significativa tendrá como objeto rebajar el precio mínimo que los potenciales ofertantes deben satisfacer para hacerse con la gestión del servicio playero. El precio de salida estaba fijado en 50.000 euros, y Ginard planteó a los líderes de la oposición reducir el montante hasta los 40.000.

Por otra parte, también ha trascendido que al concurso público para la adjudicación del chiringuito número 4 de la playa de es Trenc -popularmente conocido como es de n'Esteve- sólo ha concurrido un candidato y, en consecuencia, una sola oferta: la que ha acreditado el mismo empresario que hasta ahora había gestionado el bar. De esta manera, la adjudicación del chiringuito volverá a recaer sobre la misma persona que lo ha explotado durante los últimos años.

Finalmente, cabe recordar que, tal como dicta una sentencia del Tribunal Supremo de hace apenas dos años, la adjudicación de los chiringuitos debe hacerse mediante concurso público y la periodicidad de la concesión debe ser anual.