Uno de los cuatro chalets que Roca posee en el núcleo turístico de Cala d'Or.

TW
0

GUILLEM MAS
El PSOE ha solicitado al Ajuntament de Santanyí toda la información referente a las construcciones implicadas en el caso Marbella. Se trata de cuatro chalets y una vivienda unifamiliar en Cala d'Or que han sido intervenidos al cerebro de la trama urbanística, José Antonio Roca.

Así lo pidió el portavoz socialista Jesús Núñez, en el transcurso del último pleno celebrado el pasado martes. Núñez exigió al Ajuntament todos los expedientes que se encuentran afectados por el «caso Marbella» con el objetivo de comprobar que las licencias de obra fueron concedidas de manera legal. Según Núñez, «Cala d'Or siempre sale en los periódicos por casos negativos. Pedimos al Ajuntament toda la información referentes a los chalets intervenidos para corroborar que las licencias de obra se dieron correctamente».

Por su parte, el alcalde Miquel Vidal (PP) aseguró que «no tenemos constancia de construcciones a nombre de José Antonio Roca. Sólo sabemos que una sociedad de la que Roca formaba parte construyó cuatro chalets en Cala d'Or. Nada más. De todas maneras, los expedientes de obra y sus correspondientes licencias están a disposición pública y además puedo asegurar que las licencias se dieron de manera totalmente correcta. No hay nada que tengamos que ocultar».

Tal y como ya informó Ultima Hora los pasados días 7 y 8 de abril, los chalets de Cala d'Or vinculados a la trama de Marbella están valorados en 30 millones de euros. Al parecer, las sociedades Lizipar SL y García y Noguera SA, serían las propietarias de los inmuebles asociados al caso. De lujo refinado, los chalets en cuestión están ubicados en la calle Marqués Comillas de Cala d'Or, junto con otra vivienda unifamiliar en la calle Cabrera del núcleo.