TW
0

La tradición y la ganadería se conjugaron ayer con la modernidad en la Fira de Santa Margalida. Así, no faltaron exposiciones de ganado de pura raza, cabras mallorquinas y ovejas, además de paradas de productos artesanales y una exposición de coches. Este año no se han expuesto aves en la Fira para prevenir posibles contagios de la gripe aviar.

A primera hora de la mañana de ayer los más madrugadores empezaron a salir a la calle. Los políticos se concentraron a las diez en la Plaza de la vila donde el alcalde Antoni del Olmo (PP) recibió al conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font; al president de s'Institut, Antoni Serra; el director general de Agricultura del Govern, Joan Carles Torrens; y al teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer, que merendaron juntos y después iniciaron un recorrido por la Fira.

Los visitantes pudieron comprar productos muy diversos, desde chocolate artesanal, miel, embutidos, cerámicas, coches, juguetes y ropa. Además, las diferentes asociaciones aprovecharon la jornada para salir a la calle. Así, el artesano Diego Camuñas comentaba su trabajo que mostraba al público presente: «Hago zapatos de esparto, hondas y también vendo bolsas de piel».