TW
0

La antigua central eléctrica de GESA en el Port d'Alcúdia albergará el futuro museo de las artes y las ciencias. Se trata de la primera área de reconversión territorial contemplada en el Plan Territorial de Mallorca en la que se ha puesto a trabajar el departamento de Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca.

El plan especial de reconversión de la vieja central eléctrica estará redactado a finales de este año, momento en el que se darán a conocer los usos que se permitirán en este espacio de 90.000 metros cuadrados, además del anunciado uso cultural. Se suma además al proyecto un espacio municipal de 1.000 metros cuadrados que facilita un acceso directo al mar y que incluye además una torre de defensa del siglo XVII.

El conseller Bartomeu Vicens explicó que la idea del plan de reconversión territorial consiste en hacer un edificio singular conservando en la medida de lo posible la estructura de la fábrica original (ahora abandonada) que mantendrá intactas sus chimeneas. El proyecto estaría en la línea de otras actuaciones que se han hecho en instalaciones similares como el Tate Modern en Londres o el edificio Ilgner en Barakaldo.