TW
0

El PSOE se personó ayer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma como acusación particular en el «caso ses Salines» en el que está implicado el ex alcalde Sebastià Vidal. Los socialistas formalizaron y ratificaron ayer la denuncia contra los alcaldes del PP que ahora son acusados de «falsedad documental».

Fuentes socialistas han asegurado que el escrito que remitieron ante la Fiscalía poniendo en conocimiento todo el caso ha sido reenviado al juzgado de instrucción número 8 de Palma, que es el que instruye todo el «caso ses Salines», y por ello se considera que «el fiscal ha encontrado indicios de delito en la trama».

Con todo, en el juzgado de instrucción número 8, el próximo viernes, día 7, empezarán a declarar los principales inculpados en la trama. El ex alcalde saliner Sebastià Vidal y el celador municipal del Ajuntament de ses Salines serán los primeros en prestar declaración, junto con el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, ya que su municipio pertenece al partido judicial de Palma.

Mientras, el mismo juzgado ya ha enviado los exhortos que han sido remitidos a los juzgados de Manacor e Inca para que también se llamen a declarar al resto de implicados.

Cabe recordar que el «caso ses Salines» salió a luz pública el pasado mes de agosto cuando Ultima Hora desveló que cargos municipales del PP, en su mayoría alcaldes, habían emitido documentos avalando que la Agrupació Cavallista de ses Salines había actuado en sus municipios desde 1995, cuando realmente no se constituyó hasta 2002. Estos certificados fueron luego utilizados por el en su momento alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, para presentar su casa en foravila y unas cuadras como sede de dicha agrupación pidiendo al Consell de Mallorca el interés general para «legalizar» una obra «ilegal».

Los alcaldes del PP implicados en el caso son los de los municipios de Santa Margalida, Inca, Lloret, Llucmajor, Santanyí, Campos, Felanitx, sa Pobla, Lloret y Montuïri.