TW
0

Carlos Delgado (PP), alcalde de Calvià, anunció ayer la tercera operación inmobiliaria en poco más de un mes que supone la venta de patrimonio municipal.

En esta ocasión, el Ajuntament ha firmado un convenio urbanístico con Nuevo Àgora Centro de Estudios SL, mediante el que el Consistorio cede a esta empresa una parcela de 19.366 metros cuadrados en Costa den Blanes a cambio de una parcela privada en el núcleo de Son Ferrer de 4.000 metros cuadrados.

Nuevo Àgora construirá en Costa den Blanes un centro de educación Primaria y Secundaria internacionacional con numerosas actividades extraescolares deportivas y, según el alcalde Carlos Delgado, es el primer colegio temático de Europa dedicado a la vela.

La parcela municipal que cede el Ajuntament está clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general destinado a equipamiento comunitario, lo mismo que el terreno de Son Ferrer que es propiedad de Nuevo Àgora. Nuevo Àgora se compromete a construir en la parcela que cede al Ajuntament una piscina cubierta que será de propiedad municipal.

La parcela de Costa den Blanes tiene una ubicación privilegiada. En concreto, está junto a la parcela donde se ha empezado a construir una residencia de mayores, entre la carretera de Andratx y la autopista, frente a Marineland.