TW
0

El grupo municipal de Unió Mallorquina (UM) en Son Servera ha solicitado al Consell de Mallorca que realice las gestiones oportunas para la ejecución, con carácter de urgencia, de la reivindicada ronda de circunvalación para dar una solución al caos circulatorio que se da sobre todo en los meses de verano en las entradas al núcleo costero. Así UM presentará en el pleno una moción instando al Consell a acelerar los trámites para que este proyecto sea una realidad. La circunvalación es una reivindicación histórica. El proyecto está incluido en el Convenio de Carreteras que en estos momentos está en periodo de negociación.

El portavoz de UM de Son Servera, Josep Mas, justifica que «el núcleo urbano de Son Servera padece de cada vez más las consecuencias derivadas del incremento de coches que circulan en dirección de Cala Millor o Cala Bona sobretodo durante los meses de verano». Hay que recordar que, hace unos meses, el proyecto salió a exposición pública y los diferentes grupos de la oposición alegaron en contra debido al impacto que causaba, a la vez que solicitaron alternativas.

«El Consell de Mallorca, institución que ostenta las competencias en materia de carreteras debe dar apoyo a iniciativas que permitan seguir caminando hacia un mayor desarrollo económico y un equilibrio territorial, siendo conscientes que el proyecto de circunvalación está incluido en el convenio de carreteras». Por otro lado, desde Unió Mallorquina se ha presentado otra moción solicitando otra actuación viaria. Así se insta al Consell a realizar las gestiones oportunas para que , con la máxima celeridad se mejora la carretera que une Son Servera y la Costa de los Pinos. Mas expone que «actualmente esta carretera se encuentra en un estado desmejorado y ello afecta a los numerosos peatones que diariamente las recorren. Nos preocupan las personas y su seguridad», concluye el portavoz de Unió Mallorquina de Son Servera.