TW
0

P.PASTOR
El PSM pedirá el uso público de parte de la cima del Puig Major, actualmente zona militar, para que cualquier ciudadano de la Isla pueda llegar al punto más alto de Mallorca. Esta zona está ocupada desde 1958 por el Ejército de Aire. Así lo explicaron ayer, en la falda de la cima, Gabriel Vicens, secretario general del partido nacionalista, y Antoni Alorda, conseller del organismo insular, quienes subrayaron que el acceso a la zona deberá ser controlada por criterios de protección ambiental, debido al gran valor botánico de la zona.

Tanto Alorda como Vicens explicaron que la propuesta se hará, como en otras ocasiones, a través de Covergència i Unió (CiU), y acabaron comentando que las Illes Balears es casi la única comunidad autónoma del Estado que «presenta restricciones militares en su cima más elevada».

Gabriel Vicens manifestó que «no es lógico que en la actualidad, la zona militar ocupe la totalidad de la cima, quizás con un perímetro cerrado más pequeño sería necesario». Por su parte, Antoni Alorda considera que «se debe garantizar a la ciudadanía el poder visitar el la cima más alta de la Isla, ya sea por su simbología o importancia, o para poder contemplar unas inmejorables vistas».