TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern presentó ayer los dos primeros refugios, el de Gorg Blau y el de Cúber, que están adaptados para personas de movilidad reducida. El Govern, con el asesoramiento de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, pretende implantar este plan de adaptación a todos los refugios de las Baleares. El objetivo del plan es mejorar la accesibilidad en todos los equipamientos de uso público que gestiona la conselleria de Medi Ambient como son las áreas recreativas o las zonas de acampada.

En los dos refugios se han construido rampas de acceso y mejorado las instalaciones para que puedan ser usadas por las personas con discapacidad física. El coste de las mejoras de los dos edificios asciende a un total de 31.740 euros.

De esta manera, ayer por la mañana representantes del Govern, como Joana Xamena y Miquel Sintes, acompañados por el director de s'Institut, Antoni Serra, y Guillem Fullana, discapacitado y miembro de la asociación Esprom, visitaron los edificios.