TW
0

Más de 500 vecinos secundaron ayer la manifestación convocada por los partidos de la oposición en el Ajuntament de Andratx (PSM, PSOE y UM) en protesta por el corte, sin previo aviso, la semana pasada, de las emisiones de la televisión local y por el cambio repentino por parte del Ajuntament de la cerradura de la puerta de acceso al repetidor de la misma. Durante el acto se recogieron más de 2.000 firmas pidiendo que regresen las emisiones de la televisión de Andratx.

Bajo el lema «Televisión de Andratx, libertad de expresión» y con pancartas en apoyo del responsable del medio Gabriel Pujol, los manifestantes iniciaron su recorrido desde la calle Tortella, donde esta situado el local de la televisión y desde allí se dirigieron hasta la plaza de España. Allí, los representantes del PSOE, UM y PSM leyeron sus respectivos manifiestos a favor de la libertad de expresión y animando a los ciudadanos «a luchar contra las amenazas y abusos».

Por otra parte, el Ajuntament explicó en un comunicado que la empresa Tradia Balears ha remitido un escrito en el que se le comunica al presidente de la Corporación municipal que «tanto las condiciones técnicas de los equipos de difusión de TV3, C33 y C9, así como la propia precariedad de la caseta donde se encuentran actualmente ubicadas, nos impiden presentarle una propuesta de mantenimiento de dicho equipamiento sin antes realizar un análisis de las mejoras previas necesarias para poder garantizar una adecuada continuidad en la prestación de los servicios de difusión».