TW
0

El Parc Natural de s'Albufera realizó el pasado año el nuevo catálogo de especies de biodiversidad existentes en el parque, al el que se han añadido un total de 600 nuevas especies, llegando así a un total de 2.700 especies catalogadas. Así se informó a la junta rectora del parque natural que se reunió el pasado martes, en la que además se informó de la memoria de 2005 que se realizó una ejecución del 87% y la directora general de Biodiversidad, Joana Xamena, cualificó el año «de uno de los mejores».

La directora general de Biodivesitat aclaró que Emas «es un certificado de garantías ecológicas y sostenibles para cualquier empresa que tenga un buen protocolo de gestión integral y si se concede al parque será el primer Emas que tenga un reserva natural como es s'Albufera».

Además, también se presentó el cierre del Pla de Pastures que ayuda a gestionar los hábitats para sustentar las diferentes especies. Por otra parte, durante la reunión de la junta se presentaron los objetivos de 2006 entre los que destaca la revisión del antiguo Pla Rector d'Ús i Gestió (PRUG) y empezar la redacción del nuevo para «poder empezar el camino y conseguir el certificado Emas en el parque de s'Albufera», según expuso Xamena.