TW
0

Bartomeu Vicens, conseller de Territori del Consell Insular de Mallorca, consideró ayer que «ha habido una respuesta de archivo muy rápida» a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Fiscal contra el alcalde de Inca, Pere Rotger, por un presunto delito de prevaricación urbanística. «El Consell no ha recibido ninguna solicitud de información de del expediente ni de colaboración», indicó Vicens.

El titular d'Ordenació del Territori aseguró que se dirigió al fiscal ante el informe de los asesores técnicos del departamento de urbanismo que consideraron que «había indicios suficientes de delito» al autorizar la construcción de un edificio de 77 viviendas y plazas de aparcamiento en la calle Mandrava de Inca cuando el solar aun estaba calificado como zona verde».

Además, el propio Rotger en una de las reuniones de la Comissió Insular d'Urbanisme reconoció que había habido irregularidades.

Ahora, una vez archivada la denuncia por parte del fiscal, el Consell, según manifestó Vicens, notificará a las partes denunciantes -vecinos y PSM- la decisión del fiscal y les remitirá la documentación por si tienen interés en seguir adelante con acciones legales.

Al respecto, Antoni Alorda, portavoz nacionalista, señaló que su partido estudiará si emprende más acciones legales. «En realidad, lo que nos interesan son las zonas verdes de Inca. Al Consell le pedimos que tenga en cuenta nuestro recurso administrativo y anule la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad por la que se puede construir en zona verde», manifestó el nacionalista.

«Tanto el objetivo de los vecinos como el nuestro era salvar la plaza. Nuestro interés no era ir por lo penal», añadió Alorda. La Fiscalía decidió el pasado lunes archivar la denuncia del Consell de Mallorca contra el alcalde de Inca y presidente del Parlament, al considerar que no ha cometido «infracción penal alguna».