TW
0

Durante el mes de marzo del próximo año 2007, la localidad de Alcúdia contará con 14 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas por el Instituto Balear de l'Habitatge (Ibavi). Durante el acto de ayer de colocación de la primera piedra de las viviendas, la consellera de Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer, destacó la importancia de estas nuevas construcciones porque «las llaves de la última promoción de VPO en Alcúdia se entregaron en el año 97». Cabrer también explicó que las viviendas saldrán al mercado en régimen de alquiler porque «es la mejor fórmula para dar solución a los problemas de las viviendas».

Además, la consellera aseguró que tener viviendas de protección en régimen de alquiler es muy positivo para el Govern porque cuando los inquilinos abandonan los pisos, el Govern los puede volver a poner al mercado y dar solución a más personas. Por esta razón. Cabrer dijo que «durante esta legislatura se ha duplicado el número de viviendas protegidas en régimen de alquiler». Por su parte, el alcalde de la localidad, Miquel Ferrer (UM), se mostró muy satisfecho con la construcción de las nuevas viviendas porque darán una salida muy útil al solar que está ubicado en la calle Eivissa de la localidad.

El proyecto, que lo ejecutará la empresa Ingeniería y Construcciones Martorell SA, prevé la construcción de catorce viviendas, once de las que serán de unos 65 metros cuadrados y tendrán tres habitaciones, mientras que las tres restantes tendrán una superficie de unos 87 metros cuadrados y tendrán dos habitaciones. Además, una de las catorce viviendas estará adaptada para minusválidos. Por otra parte, también se construirán catorce plazas de aparcamiento soterradas. El presupuesto de toda la promoción de viviendas asciende a 949.478 euros.