TW
0

Durante la presentación de los aceites elaborados en la temporada 2005-2006 por la empresa Olis Caimari que tuvo lugar ayer por la mañana, el presidente de la empresa, Antoni Mateu, aseguró que «más del 90% de la producción viene de los olivos del Pla por la gran calidad de aceite que producen».

Mulet explicó que después de una gran producción de aceite a finales del siglo XIX y principios del XX, el sector padeció una gran caída de producción de aceite y no fue hasta los años 80 cuando empezó a recuperarse gracias a la importación de grandes variedades de olivos por parte de la gente de la Península que hoy en día permiten fabricar un aceite excelente.

Como novedad de este año, presentaron el aceite de oliva virgen elaborado en la tafona y el director de la cata que se ha celebrado durante estos días en la empresa, Cristino Lobillo, dijo al respecto que «estamos ante un modelo y ejemplo de los mejores aceites de España. Tiene una personalidad propia que sabe a hierba recién cortada, a hoja y a olivos y tiene atributos a frutos secos».

Al acto también asistió el conseller d'Economia i Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer, que recordó que «desde el Consell estamos obsesionados con hacer llegar el mensaje de «Consumid productos mallorquines» a los ciudadanos y si impulsamos los productos de nuestra tierra también ayudamos a la economía de Mallorca».

Al final, la directora insular d'Economia, Cristina Cerdà, y Flaquer, hicieron entrega de unos diplomas a los asistentes a la cata que se ha celebrado durante estos días en Caimari.