TW
0

EU-EV ha denunciado que el polémico convenio firmado entre el Ajuntament de Son Servera y la Iglesia para el futuro Casal de Joves «es ilegal», porque «atenta contra las normas básicas de un Estado de Derecho, que es aconfesional» y porque «vulnera algunos preceptos constitucionales». Por este motivo, ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ajuntament instando a la revocación del mismo.

El pasado día 9 de enero, el equipo de gobierno (PP-UM) aprobó en pleno el convenio a través del que la Iglesia cede un inmueble de su propiedad al Ajuntament para hacer un Casal de Joves. El Ajuntament tiene que invertir al menos 240.000 euros en la reforma de la casa. En el convenio se contemplan una serie de cláusulas que son las que han sido objeto de la polémica.

La regidora de EU-EV de Son Servera, Conxi Peña y la consellera del Consell Marilena Tugores mostraron su indignación ante esta actuación del equipo de gobierno y advirtieron que si no se rectifica «interpondremos un contencioso en los juzgados».

La cláusula del convenio que EU-EV considera inadmisibles es la que hace referencia a la prohibición de llevar a cabo en el inmueble, «actos, actividades o manifestación de cualquier tipo o naturaleza que contradigan ofendan o atenten contra la imagen, creencia, doctrina moral y finalidades de la iglesia quedando también prohibido celebrar actos o manifestaciones de carácter político» y «en caso de discrepancia decidirá el vicario episcopal».

«Es un convenio desastroso desde todos los puntos de vista. No es legal el hecho que se establezca que no se pueden hacer actos contra los fines de la Iglesia. Ello supone recortar la libertad en materia religiosa. La administración pública debe cumplir y velar por el cumplimiento de la legalidad», dijo Marilena Tugores.

Por su parte, Conxi Peña también consideró que «seria mucho mejor invertir los 240.000 euros en la adquisición de una casa y de esta manera el pueblo contaría con patrimonio».