TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE de Inca, Xavier Ramis, ha presentado una serie de alegaciones a la aprobación inicial del tercer polígono industrial de Inca.

El PSOE, entre otras cosas, pide al equipo de gobierno que traslade las zonas verdes (que en el proyecto están dibujadas a la entrada desde Palma) al lado de la zona de ocio y espectáculos que se ubicará cerca del campo del Sallista. De esta manera, mantiene, se crearía una cuña verde que separaría la zona industrial de la zona de ocio y deportes y, además, al concentrar los espacios verdes, se ahorraría en mantenimiento y se aproximaría el parque al centro de Inca. «Así nuestra ciudad podría contar con una gran zona de ocio para los inquers y la gente de la comarca de más fácil acceso para los peatones desde el centro», asegura.

El PSOE también pide que se incremente el número de plazas de aparcamiento en los viales que rodearían esta cuña verde, con la finalidad de que este se convierta en un espacio preparado para grandes concentraciones donde también sugieren construir una gran explanada para actos masivos. Al margen de estas propuestas, el PSOE considera que el plan parcial del polígono que se aprobó en el pleno en diciembre no adopta las medidas necesarias para el ahorro de energía y de utilización de energías renovables.

Para ello, propone que se planifique un sistema de recogida neumática soterrada y que la recogida de aguas pluviales incluya un sistema de aprovechamiento para el riego de zonas verdes, así como que se potencien las especies mediterráneas en los futuros jardines.