TW
0

El PSOE de Manacor reclama la apertura del camino de sa Roca mediante su inclusión en el catálogo de caminos públicos por lo que ha presentado una moción que debatirá el pleno. Los socialistas argumentan que este camino «da acceso al Puig de sa Roca y al de sa Cabana. Se trata de dos montañas que forman la Serra de Llodrà». El PSOE argumenta que estos lugares «han sido puntos de excursión tradicional y de romerías» hecho que motivó «las obras del oratorio inacabado del Sagrat Cor».

La portavoz del PSOE, Júlia Roman, explicó que, a parte de testimonios de payeses y vecinos que corroboran el uso del camino, existe un acuerdo de pleno del 28 de abril de 1896 en que el Ajuntament aprobó que el camino de sa Roca «es vecinal». En este sentido, Roman informa que según los servicios técnicos municipales, «cuando se aprobó el catálogo de caminos, el de sa Roca se debería haber incluido de oficio en base al citado acuerdo de pleno» y que «si no se hizo fue por descuido administrativo».

Roman considera que «no se puede cerrar el acceso a una montaña ni al oratorio. Nos dicen que vayamos por s'Ermita pero está mucho más lejos y sólo hay un sendero». «Nosotros no nos metemos con la propiedad, lo único que queremos es utilizar este camino público que no pasa por delante de las casas de los propietarios, está delimitado y no estorba a nadie».