TW
0

La Conselleria de Obres Públiques del Govern balear iniciará este año la construcción de las primera cuatro viviendas sociales en el municipio después de que el Ajuntament le ceda pronto un solar céntrico de la calle Pou Bo donde el equipo de gobierno (PSM) proyecta construir también un aparcamiento público con unas veinte plazas.

Después de ciertas dificultades para encontrar un solar, el Ajuntament compró este terreno y está previsto que se construyan cuatro pisos de unos 90 metros cuadrados. El teniente de alcalde de Campanet, Francesc Morell, valora así el proyecto: «Está muy bien. Los precios de las viviendas serán de entre 100 y 120 euros y uno de los pisos se destinará a personas que tengan una minusvalidez. Esta primera promoción servirá para cubrir parcialmente la demanda de viviendas y de cara a la próxima legislatura tenemos previsto llevar a cabo más operaciones de este tipo».

El edificio de nueva planta tendrá una planta baja más dos alturas y dispondrá de un aparcamiento propio. De hecho, la creación de los nuevos aparcamientos públicos ha sido una propuesta muy bien valorada entre los vecinos que a menudo tienen problemas a causade la falta de aparcamientos en el centro.

El teniente de alcalde explicó que «las viviendas estarán distribuidas de la siguiente manera: Tendrán dos habitaciones, una sala de estar, una cocina y dos baños». Uno de los objetivos del equipo de gobierno a la hora de elaborar el proyecto de construcción ha sido que el edificio sea coherente con la estructura de la calle Pou Bo.

El proyecto ha sido redactado por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), dependiente de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, y ha sido encargado a los arquitectos Antonio Martín, Joaquin Moyà y Alfonso Reina.