TW
0

La Conselleria d'Interior del Govern aportará al Ajuntament de Marratxí 9,4 millones de euros para construir, reparar y reformar hasta nueve instalaciones deportivas del municipio. Esta cantidad se financiará hasta en el año 2021 a través del Fondo de Cooperación Municipal.

El presidente del Govern, Jaume Matas, el conseller de Interior, José María Rodríguez, y el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà (PP), firmaron ayer en el Consolat de la Mar el convenio de colaboración que regulará esta aportación.

El alcalde de Marratxí calificó este convenio como un «hecho histórico» sin precedentes en el municipio y recordó que a la aportación del Govern tienen que añadirse otros tres millones de euros que su consistorio recibirá a través del Plan de Desestacionalitzación Turística.

Por su parte, el president Jaume Matas justificó esta gran inversión del Govern en el municipio de Marratxí apelando al gran crecimiento de población registrado en los últimos años y a la gran dispersión geográfica. Además de esto recordó otras inversiones similares en Palma, Calvià y Menorca en este mismo sentido, «para fomentar el deporte base, crear servicios de atracción turística y dar posibilitados a nuestros deportistas de élite». Matas consideró también que la mejora y modernización de las instalaciones deportivas supone «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando la cohesión social».

Entre las inversiones más importantes que se harán con este convenio en Marratxí destaca la de 7 millones de euros para construir un nuevo centro polideportivo de referencia en Marratxí. Se construirán también nuevas pistas multiusos en los núcleos de ses Cases Noves, Can Carbonell, Son Macià, Cas Miot y es Pont d'Inca, con un coste de 429.000 euros. Las zonas deportivas actuales de Can Farineta, es Garrovers y Cas Capità se remodelarán totalmente con una inversión de 920.000 euros. El convenio prevé también climatizar las piscinas de Pòrtol, sa Cabana y es Pla de Na Tesa, con un coste de 925.000 euros. Finalmente, se remodelará el polideportivo de Son Caulelles con 200.000 euros.