TW
0

LL.P.
Los grupos municipales en el Ajuntament de Llucmajor, a excepción de ASI, han acordado aprobar en el pleno de hoy una moción de reprobación contra la web de este partido y su portavoz, Joaquín Rabasco, después de que apareciera un enlace que dirigía a un juego violento dónde se proponían «20 formas de matar a una mujer».

El edil anunció que ha dado traslado a su asesoría jurídica para emprender las acciones que estime necesarias para denunciar las actuaciones y al mismo tiempo «se pueda identificar al culpable o culpables de estos hechos».

Así, los portavoces Joan Jaume(PP), Antoni Garcias(PSOE), Joana Lluïsa Mascaró(PSM) y Tomàs Cantallops(UM), han presentado conjuntamente una moción en la que se contempla acordar que «el Pleno reprueba al partido político ASI y a su portavoz Joaquín Rabasco Ferreira por el juego aparecido en la página web del su partido». También se propone acordar que el Pleno del Ajuntament de Llucmajor «reitera su rechazo a cualquier forma de expresión de violencia de género» y que «toma el compromiso de velar por el cumplimiento de los valores democráticos, de respeto y de igualdad que tienen que presidir en toda acción política».

Ante la polémica generada, ASI ha empezado a repartir en domicilios de s'Arenal unas cartas firmadas por su «Secretaría de la Mujer», donde se disculpa por la aparición del juego y lo atribuye al ex militante del partido Alfonso Céspedes, de «haberlo introducido en nuestra página web de ASI para desprestigiarnos y por lo cual ha sido denunciado».

Hay que recordar que Desde ASI se pide a las mujeres que no hagan caso de las denuncias y acusan a «PSM y PSOE de querer linchar a Joaquín Rabasco».

El juego ha provocado la reacción de numerosos colectivos sociales. El próximo día 30 se ha convocado una manifestación de protesta a las 20 horas en el Paseo de Jaume III exigiendo una rectificación pública.

Por su parte, Joaquín Rabasco afirmaba en un comunicado remitido anoche que los partidos PP, PSOE, PSM y UM de Llucmajor han presentado la moción contra él «amparándose en calumnias y falsedades».

Dice Rabasco en su comunicado que se estan ultimando los detalles técnicos por mediación de un ingeniero en informática para esclarecer quien ha introducido en la página web de ASI «una viñeta de humor que desprestigia y humilla a la mujer».