TW
0

La portavoz de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) en el Consell de Mallorca, Margalida Rosselló, y la consellera rojiverde Marilena Tugores, anunciaron ayer que la coalición presentará una interpelación en el próxima sesión plenaria de la institución insular en la que exigirán al responsable del departamento de Ordenació Territorial, Bartomeu Vicens, explicaciones sobre el complejo turístico «ilegal» de Rotana, en el municipio de Manacor.

Según explicaron Tugores y Rosselló, el citado establecimiento hotelero cuenta con toda una serie de infraestructuras turísticas «ilegales» de las cuales destaca un campo de golf que no aparece recogido en el inventario que el Plan Territorial de Mallorca (PTM) hace de este tipo de instalaciones deportivas. Ni entre los que ya existen, ni entre los proyectados.

Las representantes de la coalición rojiverde expusieron que, de acuerdo con los datos que figuran a la página web de este el hotel rural sito en la finca de Rotana, el complejo funciona como una gran urbanización de villas que entre sus servicios cuenta con el campo de golf apuntado, restaurante de lujo, helipuerto, etc». «Todo ello situado en suelo rústico y sólo con una autorización para un hotel rural», señalaron las conselleras.