Imagen del lugar donde se iniciará el sendero que conectará Peguera y es Capdellà. Foto: MICHELS

TW
0

El Ajuntament de Calvià dará luz verde a la primera fase del Pla Arrels mediante la apertura de un sendero peatonal de aproximadamente 4,5 kilómetros que conectará el núcleo turístico de Peguera con la población de es Capdellà. Según el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas (UM), el área de Vías y Obras gestionada por la formación nacionalista está ultimando el proyecto de construcción del nuevo vial que, con toda seguridad, estará en disposición de presentarse al público en pocas semanas. «Se trata de un proyecto prioritario que ya figuraba en el programa electoral de UM», añade el edil.

Cañellas señaló ayer a este diario que la apertura del sendero se trata de una actuación «blanda» por el escaso impacto ambiental que ocasionará al entorno natural a través del que discurrirá. El pavimento del nuevo sendero peatonal será de tierra compactada, muy parecido al que presentan los caminos de montaña. Además, no se prevé la construcción de puentes o pasos subterráneos ya que el itinerario del camino se ha trazado paralelo a la carretera comarcal. No obstante, el proyecto diseñado por los técnicos del área de Vías y Obras que dirige Joan Feliu, prevé dejar un amplio espacio de separación entre el camino y la MA-1012 que garantice la total seguridad de los viandantes.

El coste de las obras del nuevo sendero será íntegramente financiado por el Ajuntament de Calvià mediante la inclusión de una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales de 2006 destinada a ejecutar en ochos meses la primera fase de un proyecto que tiene por objeto la creación de un itinerario de naturaleza que comenzará en la rotonda que hay en la salida de Peguera en dirección a es Capdellà, una vez pasada la variante.