TW
0

LLUÍS PLANAS
El ex comandante de la base naval de Sóller, el capitán de fragata Miquel Bosch Flexas, ha sido nombrado nuevo presidente de la asamblea local de la Cruz Roja del municipio. Este mallorquín, nacido en el barrio palmesano de Santa Catalina, sustituirá en el cargo la inolvidable María Vázquez, fallecida el pasado mes de septiembre después de realizar una encomiable tarea al frente de la Cruz Roja de Sóller.

Aprovechando su tarea militar en la base naval del Port, Miquel Bosch realizó durante años trabajos como voluntario en la Cruz Roja, siendo el patrón de la embarcación de salvamento «Virgen de Lluc». «Tienes que estar preparado para todo, como salir a la mar en malas condiciones, a las cuatro de la madrugada, para hacer un salvamento. Sin embargo, la felicidad al volver al puerto tras realizar el rescate es una recompensa inmensa», explica el nuevo presidente de la Cruz Roja de Sóller sobre sus años como patrón de la embarcación de salvamento.

Bosch reconoce que es una gran responsabilidad sustituir en el cargo a una personalidad como María Vázquez. «Yo era muy amigo de ella y creo que todo aquello que realizó ha trastocado la forma de entender el voluntariado y el funcionamiento de la Cruz Roja de Sóller. Era una mujer con un gran corazón hacia el prójimo», recuerda Bosch, quien durante 18 años fue el jefe de la base naval de Sóller de los veinticinco que permaneció en ese destino.