TW
0

Coincidiendo con la festividad de Sant Honorat, patrón de Algaida, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla inauguró ayer las nuevas dependencias municipales del Ajuntament d'Algaida. Desde ayer el Ajuntament cuenta con unas nuevas dependencias , al reformar el edificio anexo al antiguo edificio del Ajuntament. El edificio adquirido en el 2001 ha contado con la colaboración de todas las administraciones, para llevar su adecuación. De esta manera los diferentes grupos municipales del Ajuntament tendrán sus espacios en el edificio, también se ha podido replantear la redistribución de los servicios a los ciudadanos.

Al acto de inauguración, además del ministro Jordi Sevilla, también estuvo presente la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, la consellera de Presidència, la algaidina Rosa Puig, el delegado del Gobierno, Ramon Socias, los consellers insulares, Antoni Pascual y Miquel Riera, el vicepresidente del Parlament, Valentí Valenciano, todos los regidores del Ajuntament de Algaida encabezados por el alcalde Jaume Jaume (PSOE), así como diputados estatales y autonómicos como Francesc Antich, entre otros.

El alcalde del municipio fue el primero en iniciar los parlamentos y agradeció la presencia del ministro en Algaida en un día tan señalado para el pueblo como es el día de su patrón. También tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones que han colaborado en la reforma del edificio y su adecuación para oficinas municipales. Jaume señaló que «estas nuevas dependencias de la Casa de la Vila tiene que ser como su nombre indica la casa de todos».