TW
0

La residencia comarcal de sa Font de sa Cala, en el término municipal de Capdepera, será una realidad a principios de 2007. Ayer se colocó la primera piedra de esta nueva infraestructura que además acogerá un centro de día con una capacidad para 30 plazas. La residencia podrá acoger hasta a 120 personas mayores asistidas. Un 60 por ciento de las plazas son públicas concertadas y el resto serán privadas. El Govern invertirá un total de 7,3 millones de euros en este ambicioso proyecto.

Por su parte, la consellera de Presidència, Rosa Puig, hizo un repaso a la política de apoyo a los mayores por parte del Govern. «Esta residencia está en un espacio privilegiado. Sus usuarios tendrán todas las comodidades». Con todo, el alcalde explicó las ventajas de esta residencia para los vecinos de la localidad ya que creará bastantes puestos de trabajo. «El próximo mes de marzo se podrán en marcha cursos formativos de limpieza, cocina o mantenimiento para todos los interesados en optar a un puesto de trabajo en el centro».

En el turno de parlamentos, las autoridades destacaron sobre todo el emplazamiento de esta residencia así como las amplias instalaciones que contarán con los servicios más modernos. La empresa Sar, uno de los operadores más importantes de personas mayores, asume la construcción y gestión de esta residencia. Ayer se iniciaron las obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, comentó que «hoy es un gran día. Durante años se ha reivindicado una residencia para nuestros mayores. Este Ajuntament lo ha conseguido gracias a la implicación y el esfuerzo del Govern. Se ubica en un paraje maravilloso, tiene la playa a 100 metros y muy pronto habrá un vial que conectará sa Font de sa Cala con el golf de Canyamel. Nuestros mayores estarán muy bien cuidados». El alcalde Ferrer avanzó que «los futuros usuarios sólo pagarán un 75 por ciento de su pensión».