TW
0

El área de Seguridad ha previsto instalar próximamente tres cámaras de vigilancia en la Plaza del Ajuntament y en las zonas peatonales de las calles Esglèsia y Muntanya para frenar los actos vandálicos que se repiten contra el nuevo mobiliario los fines de semana por la noche. La Policía Local ha constatado que los más jóvenes se ensañan especialmente con las nuevas jardineras triangulares de hierro que se han colocado en la plaza y en las calles recientemente peatonalizadas del centro.

Para evitar que estas acciones vayan a más, el área de Seguridad apuesta por las cámaras de vigilancia. «Estamos pendientes del presupuesto para determinar cuántas podemos colocar, pero en principio queremos instalar la primera en el edificio del Ajuntament, orientada hacia la zona de bares 'de marcha', que es dónde solemos encontrarnos con las jardineras por el suelo y las plantas arrancadas», explicó la concejal de Seguridad, Margalida Serra, que añadió que su intención es ir aumentado el número de cámaras progresivamente en función de las necesidades.

Las gamberradas con las jardineras se han puesto de moda y acostumbran a sucederse los sábados por la noche, siendo por ello objeto de comentario entre los poblers que acuden al mercado del domingo, que se celebra en la plaza. «La verdad es que tienen que ser tres o cuatro para lograr tumbar estas jardineras, pues con lo que pesan es difícil devolverlas a su sitio», añadió la concejal. Además de las cámaras, el Ajuntament quiere reforzar la seguridad aumentado la plantilla de la Policía Local.