TW
0

Las obras del Camí Creuer de Maria de la Salut para crear la ronda del municipio estarán listas a finales del próximo mes de abril. Así lo dijo el alcalde de la localidad, Antoni Mulet, que explicó que «de momento se ha empezado a quitar los árboles y a limpiar el trazado del antiguo camino además de marcarlo para poder empezar las obras propiamente dichas».

La empresa encargada de ejecutar las obras, Pyopsa, realizará durante los próximos cuatro meses, término en que las obras deben estar listas, la mejora del trazado, la ampliación y rectificación de las curvas y se mejorará el pavimento. Así, la nueva ronda de Maria de la Salut, de unos 700 metros, quedará en condiciones para la seguridad vial. Además, en los extremos de la nueva carretera se realizarán nuevas intersecciones para regular el tráfico y, finalmente, se pintará y se colocará la señalización vertical.

La actuación tiene un presupuesto de 325.000 euros que subvenciona el Consell de Mallorca al cien por cien y servirá para unir les carreteras de Santa Margalida y Sineu y para sacar el casco urbano los camiones y numerosos vehículos.

El Camí Creuer es un antiguo camino de Maria que tiene una anchura de poco más de un metro y medio, y transcurre directamente desde la carretera de Santa Margalida hasta la de Sineu rodeando el pueblo de Maria. Hasta el momento, su estado de conservación es muy malo, con numerosos baches en su recorrido, lo que imposibilita el tráfico de vehículos.